Spread the love

Hoy realizamos desde el FIT Unidad un masivo e histórico acto en la 9 de Julio que contó con miles de compañeres y una gran potencia política y militante. Desde temprano fueron llegando las columnas que conformaron este evento de gran envergadura que demostró la fuerza en la calle de la izquierda en unidad. También llegaron hasta la 9 de Julio representantes de las principales luchas obreras del momento, del movimiento ambiental, feminista, la disidencia y de los DDHH.

Por el MST hablaron en el acto Cele Fierro y Vilma Ripoll; y participaron desde el escenario Alejandro Bodart, Andrea lanzette, Guillermo Pacagnini, Vanesa Gagliardi, Pablo Vasco y Evelyn Becerro. En el acto también hicieron uso de la palabra Bregman, Pitrola, Giordano, Schlotthauer y cerraron Nicolás del Caño y Romina Del Plá. También se leyó el saludo de Daniel Ruiz, por quien se pidió la libertad y estuvo presente María del Carmen Verdú.

Cele Fierro, candidata a diputada nacional por Capital, entre otras cosas expresó: “Macri está de gira, pero de despedida. Y si pudo aplicar su ajuste fue gracias a la ‘oposición’ peronista, que le votó sus leyes y además ajustó en donde gobierna. Alertamos que el plan de Alberto Fernández implica la continuidad del FMI y las corporaciones, y lo mismo es Lammens. Por eso el único voto útil es a la izquierda, para que nuestra voz se escuche en el Congreso y en las Legislaturas”.

A su vez, Vilma Ripoll, candidata a senadora bonaerense, señaló: “Frente a quienes pactan con los sectores antiderechos, la única lista que defiende entera el derecho al aborto y la separación de la Iglesia del Estado es la nuestra, la del FIT Unidad. Por eso llamamos a acompañar con el voto la coherencia de la izquierda, de los que estamos cuando los otros se borran y decimos lo que otros se callan”.

El acto en la 9 de Julio, se transformó en un masivo acto del FIT Unidad que con la fuerza de la unidad de la izquierda copo largas cuadras de la ancha 9 de Julio. Y dentro de tan importante despliegue, nuestro MST aportó una de las principales columnas con miles de compañeres y la más aguerrida y entusiasta a lo largo de todo el evento.

En el cierre del acto el candidato a presidente Nicolás del Caño entre otras cosas dijo: “este acto es más valioso porque nos estamos abriendo paso en un escenario de polarización, donde intentan instalar que solo hay dos opciones. Somos la única fuerza política que dice que en esta crisis no perdimos todos, porque mientras la mayoría del pueblo se hunde en la desocupación y la miseria, unos pocos se la fugaron y obtuvieron ganancias millonarias. Por eso nuestro objetivo es que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador”.

Al finalizar, con todas y todos los referentes en el escenario, miles entonamos la Internacional. Mientras salimos fortalecidos a seguir dando la pelea política hasta el 27 de octubre y a impulsar en las calles las luchas en curso. Desde el MST convocamos a nuestras y nuestros amigos y simpatizantes, a sumarse a este último tramo de la campaña junto a nuestra militancia, a pelear el voto para el FIT Unidad y a construir junto a nosotres, como dijo Cele Fierro, una organización anticapitalista, socialista e internacionalista.