Spread the love

29 de agosto de 2020.- Integrantes de la LTS y Marea Socialista se apostaron frente a la sede de la Cámara Venezolano Americana para expresar apoyo a la rebelión antirracista en Estados Unidos y rechazar la violencia policial que ha agudizado su brutalidad en las últimas semanas.

Esta acción se une a las realizadas en varias embajadas norteamericanas en Latinoamérica como parte de las acciones que se desprendieron de la Conferencia virtual de Latinoamérica y EE.UU.. A pesar de que en Venezuela no hay funcionamiento de embajada de Estados Unidos, desde la LTS y Marea Socialista realizaron la acción frente a VenAmCham, la Cámara Venezolano Americana de negocios, detrás de la cual se encuentran intereses económicos de capitales imperialistas.

La violencia policial racista se ha encontrado con toda una rebelión histórica en los Estados Unidos. La respuesta ha sido brutal desde los aparatos policiales y el gobierno de Trump. El domingo 23 de agosto, casi tres meses después del asesinato de George Floyd, la policía le disparó a Jacob Blake en la espalda siete veces en Kenosha, Wisconsin. Blake se encuentra en estado crítico, y familiares han informado que probablemente nunca vuelva a caminar. Las manifestaciones, sin embargo no se detienen.

Zuleika Matamoros de Marea Socialista manifestó que en Estados Unidos emerga con fuerza un movimiento de verdadera izquierda que le haga frente a las direcciones que pretenden cabalgar la rebelión para finalmente responder a los mismos intereses de la supremacía blanca.

Ángel Arias, por la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), manifestó al respecto: “estamos al mismo tiempo rechazando las deudas externas y la injerencia imperialista en América Latina”, dejando en claro al mismo tiempo, que no implica apoyo alguno al gobierno de Maduro y las FF.AA. Agregando que: “aquí también padecemos la violencia policial, con el FAES y otros organismos asesinando a nuestros jóvenes en los barrios”