Spread the love

Marea Socialista participó en el piquete-protesta en la Plaza Carabobo, frente a la Fiscalía General de la República junto a otras organizaciones y activistas en rechazo a la Ley Antibloqueo y contra la represión.

A pesar del acordonamiento policial los presentes hicieron sentir su voz de rechazo a la masiva privatización que se lleva adelante en el marco de la ejecución de la Ley aprobada de manera exprés por la ANC, por la libertad de los trabajadores presos y contra las sanciones imperialistas.

La exigencia apunta a  un referendo abrogatorio. Zuleika Matamoros, dirigente nacional de MS expresó “La Ley Antibloqueo tiene diversas razones para rechazarla. Pero algunas de las razones fundamentales es que la clase trabajadora, fuertemente golpeada por las políticas que en contra de los y las trabajadoras se han impuesto desde el gobierno de Maduro aunada a las consecuencias del bloqueo y las sanciones imperialistas que le imprimen mayor precariedad de vida a la clase obrera no va a tener respuestas a su necesidades con  este masivo plan de privatización a gran escala.

También enfatizó que “El gobierno negocia las empresas partiendo de la oferta de una mano de obra semi-esclava, que está a Salario Cero bajo la argumentación que el empresariado privado nos realizará una compensación salarial. Eufemismo que usa para evadir hablar del cumplimiento del ART. 91 de la CRBV que establece que el valor del Salario Mínimo debe cubrir el costo de la Canasta Básica. Eso no se dice, lo que sí se dice es que las leyes que coliden con la privatización serán inaplicadas. En este sentido cabe preguntarse si el Art.91 de la CRBV desconocido de manera sistemática por el gobierno nacional y el sector privado, será inaplicado de manera formal en el marco de la entrega de las empresas y recursos del país”

“Las nacionalizaciones que se realizaron en el desarrollo del proceso revolucionario y que fueron conquistas de los trabajadores serán revertidas, la Ley Antibloqueo viene a poner sello y firma a todos los obstáculos que se pusieron para que el Control Obrero pudiese ser desarrollado. Esa mima burocracia que se impuso como directores y presidentes de las empresas nacionalizadas, por ejemplo, y que forman parte del entramado que las llevó a la destrucción, podrán ser los nuevos dueños y socios de esas empresas. Así las cosas, la nueva burguesía se consolida, todo el empresariado y la burguesía tradicional nacional y transnacional también se fortalece. Mientras ellos negocian cómo hacerse dueños de la industria y recursos naturales del país, las y los trabajadores estamos en la más absoluta miseria. Evidentemente cuando tanto Fedecamaras y el Gobierno hablan de avance, el avance es para ellos, la burguesía nueva y tradicional, no para la clase trabajadora”

La acción de este miércoles 11 de noviembre está enmarcada en dar más visibilidad y llevar adelante una gran campaña nacional con diversa acciones de movilización. Son voces de unidad de sindicatos, organizaciones políticas y populares, movimientos ecologistas, plataformas democráticas, activistas y muchos más que se suman para parar esta Ley.

Entre las organizaciones presentes estuvieron Marea Socialista (MS), Partido Socialismo y Libertad (PSL), Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y)Sindicato Regional de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud del Distrito Capital (Sirtrasalud), el Laboratorio Ciudadano (Labo), el Colectivo Cultural Toromayma, entre otros participantes.

El llamado que hacemos desde Marea Socialista es que te unas a nosotros en esta campaña en contra de esta ley de privatización masiva, despojo y entrega de soberanía.