Spread the love


26 de diciembre de 2018.- Marea Socialista ha decidido incorporarse con fuerza a la convocatoria al paro internacional de mujeres para el próximo 8 de marzo.

Las venezolanas no escapamos a la realidad que ha llevado a que millones de mujeres en diversas partes del planeta se hayan expresado de diversas formas en contra de las violencias que nos oprimen y nos someten. Es por ello, que desde Marea Socialista comenzamos la campaña por la convocatoria a paro el próximo 8-M y  de esta manera unir nuestras voces a todas aquellas que en el Mundo se levantan en contra de los femicidios, las agresiones sexuales, el acoso, el maltrato, las desigualdades sociales y la inequidad en la repartición de los trabajos de cuidado y crianza.

Nos sobran razones para hacernos sentir y expresarnos en el paro internacional de mujeres, ya que el patriarcado y el machismo se expresan desde el Estado a través de un gobierno que nos somete a la violencia de género al tener un sistema de justicia que no atiende nuestras denuncias; un gobierno  que nos somete a la muerte al no tener un sistema de salud que responda a las necesidades de la población y con mayor fuerza a las mujeres; un gobierno que viola nuestro derechos a una salud sexual y reproductiva cuando “de facto” a las mujeres venezolanas se les niega el acceso a los métodos anticonceptivos, que somete a la mujer a la martenidad forzada al tener ilegalizado el aborto. Entre otros temas “prohibidos” que ni siquiera se mencionan en las instancias de un gobierno que autoproclamándose obrerista y feminista nos ha llevado a la total y absoluta precarización de nuestras vidas.

En la actualidad, las consecuencias de un gobierno tan patriarcal como antiobrero nos ha llevado al aumento exarcebado de los embarazos adolescentes y a temprana edad forzando el nacimiento de niños y niñas que no tienen garantizados ni la alimentación ni la salud por el desabastecimiento y el alto costo de la vida. Además es una manera de opresión a la mujer que se suma a todos los derechos que nos han sido vulnerados.

Es por ello, que las mujeres de otros países se constituyen en un referente para luchar en contra de la opresión patriarcal y machista que cada día de silencio nuestro hace que aumente su nivel de opresión. En Venezuela, las mujeres debemos movilizarnos ante las consecuencias de la opresión machista que hoy nos somete. Desde Marea Socialista te llamamos entonces a formar parte de esta convocatoria al paro internacional de mujeres el próximo 8-M.

Contáctanos a través de

www.mareasocialista.org

Facebook: Marea socialista

Msocialista89@gmail.com

Twitter: @mareasoc89

Whatsapp:+584141233278


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *