Spread the love

Las novedades que conocimos ayer sobre el asesinato de nuestra compañera Marielle Franco y Anderson, sobre el involucramiento del presidente Jair Bolsonaro en el mismo, nos llena de indignación.

No es una novedad el desprecio que Bolsonaro tiene por las mujeres, la diversidad, la negritud, la juventud y los sectores populares. Pero esta vez, por primera vez se conoce su vínculo con el asesinato.

La justicia brasilera es responsable de que el caso no avance y se conozca quién mandó a matar a Marielle Franco. No es posible que más de un año y siete meses después, sepamos por un programa de televisión que el conductor del auto de donde se hicieron los disparos contra Marielle, Élcio Queiroz, fue autorizado a entrar por el “Sr, Jair” a la casa número 58 del Condominio de viviendas de Barra minutos antes del crimen que Élcio y Ronie Lessa cometieron!

Por eso es necesario que de manera urgente, se conforme una comisión investigadora independiente del poder político y judicial para conocer la verdad. Solamente una comisión independiente y apoyada en la movilización popular tendrá condiciones de llegar a la verdad y exigir castigo para los responsables intelectuales del asesinato de una luchadora feminista, negra, LGBTI, de izquierda y socialista. Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a movilizarse en todo el país y exigir en las calles que se conozca Quién mandó a matar a Marielle!

#QuemMandouAMatarMarielle #JusticiaParaMarielleEAnderson

LUTA SOCIALISTA/PSOL

CONSTRUÇÃO SOCIALISTA/PSOL

ALTERNATIVA SOCIALISTA/PSOL

COLETIVO FEMINISTA MARIELLE VIVE!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *