Spread the love

A continuación reproducimos la declaración que acaba de sacar el Sindicato Independiente de Trabajadores de Bielorrusia sobre los últimos acontecimientos en el pais.

DECLARACIÓN

La Oficina Ejecutiva del Sindicato Independiente de Bielorruso sobre la escalada de agresión en la represión de protestas pacíficas

Lamentablemente, el trasfondo del fin de las elecciones a Presidente de la República de Bielorrusia fue la escalada de agresión contra protestas pacíficas en distintas ciudades de la República.

Señales continuas sobre violaciones masivas del Código Electoral de la República de Bielorrusia e información sobre protestas masivas de los ciudadanos con el fin de proteger su voto nos dan derecho a pensar que los resultados del conteo de votos de la CEC en las elecciones presidenciales de la República de Bielorrusia no corresponden a la voluntad de los ciudadanos. Por estar en constante contacto con votantes comunes, empleados de empresas, conocemos su estado de ánimo, su preferencia, su elección.

Estamos en contra de la violencia, abogamos por la libertad de asociación, la libertad de reunión, la libertad de expresión, elecciones democráticas, justas y por la posibilidad de cambiar de poder.

Usar el ejército contra civiles es inaceptable. Exigimos detener el uso de agresiones desproporcionadas, el uso de granadas de ruido y luz, granadas de gas, balas de goma, equipos y municiones especiales, detener el encarcelamiento de manifestantes pacíficos y transeúntes aleatorios, liberar a todos los detenidos desde el inicio de la campaña electoral, restaurar el trabajo ininterrumpido en Internet.

Hacemos un llamamiento a las autoridades para que no se escondan detrás de los escudos de las fuerzas de seguridad, sino para entablar un diálogo constructivo con manifestantes pacíficos.

Maxim Poznyakov, presidente de BNP


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *