Spread the love

Marea Socialista (MS), es una organización política fundada en el año 2007 al calor del proceso revolucionario. Nuestro surgimiento responde a una larga historia y tradición de internacionalismo, socialismo, anticapitalismo, feminismo y ecosocialismo.

Desde nuestro surgimiento hemos sido parte orgánica de los trabajadores y los sectores populares. Marea Socialista (MS) ha tenido una trayectoria de izquierda que se tradujo en la participación activa dentro del proceso revolucionario y fuimos parte importante de las luchas que constituyeron ese periodo. En nuestros inicios decidimos formar parte del PSUV con la firme y pública intención de constituir una corriente de izquierda dentro de un partido, que siendo de masas, mostró desde sus orígenes el riesgo de sucumbir a las desviaciones burocráticas del gobierno y de la dirección política que lo conformaba. Como efectivamente ocurrió y que nos llevó a separarnos de lo que consideramos una experiencia orgánica profundamente distorsionada que está al servicio de la contrarrevolución.

Marea Socialista (MS) se ha caracterizado por la intervención activa en los procesos políticos y sociales, obreros, juveniles y populares que se desarrollaron en Venezuela. Nos constituimos con parte de la vanguardia de la tradición trotskista junto a las nuevas y renovadas camadas de lucha por una nueva dirección política que provienen de otras experiencias dentro del campo de la izquierda.

Actualmente, MS asume un desafío enorme. Dar un salto en nuestra construcción orgánica, para asumir los desafíos que se nos presentan. En lo nacional, enfrentar el gobierno de Maduro que ha golpeado a la clase trabajadora y al pueblo pobre, mientras apoya y beneficia a empresarios nacionales y trasnacionales. Es el mismo que cada medida que toma tiene como objetivo central consolidarse como la nueva casta de la  burguesía, en la que se conformaron con el dinero de los venezolanos. En el contexto internacional, somos parte de  quienes han salido a luchar y cuestionan duramente a los gobiernos capitalistas. Algunos de estos gobiernos usan un lenguaje de “izquierda”, pero vaciado de contenido, y en nombre de eso están arrebatando conquistas democráticas y sociales, conquistas revolucionarias de esos pueblos y hasta están cometiendo verdaderas masacres. Como en el caso de Ortega en Nicaragua. Gobiernos como ese y el de Maduro se terminan convirtiendo en instrumentos de la contrarrevolución, en contra de sus pueblos, y hoy aplican de hecho una contrarrevolución en nuestros países. Así como gobiernos abiertamente de la Derecha tradicional como es Macri en Argentina y que responde a los intereses del FMI mientras somete a los argentinos a una dura crisis.

Al calor de las luchas, construimos instrumentos que se contrapongan a estos dirigentes y sus partidos, al mismo tiempo que seguimos combatiendo a los viejos factores de poder de las derechas. Por eso desarrollamos vinculaciones internacionales combativas con aquellos y aquellas con los que tenemos coincidencias estratégicas. De ahí nuestro relacionamiento y nuestro esfuerzo en construir un nuevo espacio internacional como Anticapitalistas en Red ( https://anticapitalistasenred.org ), que viene congregando a varias organizaciones políticas revolucionarias, democráticas, anticapitalistas y antiburocráticas en América Latina y en otras partes del Mundo.

Estamos atravesando una nueva etapa en el ámbito nacional e internacional. Nuestra historia y tradición de lucha de izquierda nos coloca en el camino de la construcción orgánica fuerte que pueda colocarse a la altura del rompimiento de las masas con la falsa polarización política entre el PSUV y las organizaciones de la Derecha tradicional. Es por ello, que te invitamos a formar parte de esta organización de trabajadores, de jóvenes, estudiantes, campesinos, de mujeres que luchan desde el anticapitalismo, el antiimperialismo, contra el patriarcado, ecosocialista e internacionalista.

Marea Socialista