Este 28 de febrero una comisión de Marea Socialista, integrante de la Liga Internacional Socialista (LIS) realizó una protesta en las inmediaciones de la Embajada de Rusia para repudiar la invasión de Ucrania ordenada por Vladimir Putin.
A cuatro días de ataques y bombardeos ya han dejado centenares de miles de refugiados y centenares de muertos. La fiebre invasora y genocida se ha encontrado con el rechazo y repudio alrededor del Mundo y una resistencia en Ucrania donde cada vez más se involucra la población.
El belicismo y la represión de Vladimir Putin también se expresó en el mismo territorio de Rusia cuando encarceló a centenares que salieron a manifestarse contra la guerra. Desde Marea Socialista hacemos un llamado a los factores de izquierda a que se sumen a otras acciones en contra de este conflicto inter-imperialista y de la invasión de Rusia a Ucrania.
Asimismo nos diferenciamos de la posición del gobierno de Nicolás Maduro de respaldo a Putin, justificando el accionar belicista del imperialismo ruso. También nos diferenciamos de quienes apoyan a la OTAN. Sabemos bien la OTAN es una amenaza mundial ¡Ni Putin, ni OTAN! Ya han demostrado ampliamente que de su mano lo que llega es guerra, sufrimiento para los pueblos e intervencionismo.
Desde MS – LIS nos pronunciamos en repudio del derramamiento de sangre de los trabajadores y los pueblos. como quedó expresado en la declaración de nuestra internacional “Estamos con nuestros compañeros de la Liga Socialista Ucraniana que resisten la invasión con el pueblo. En Rusia, con nuestros camaradas que fueron parte de las acciones contra la guerra y fueron arrestados. En Bielorrusia con los que repudian la intervención del ejército nacional en la invasión y desafían a Lukashenko”.
¡Fuera el imperialismo ruso de Ucrania! ¡Solidaridad con los trabajadores y el pueblo ucraniano! ¡Fuera la OTAN y el imperialismo occidental del este europeo!¡Por el derecho a la autodeterminación del Donetsk, Luhansk y Crimea! ¡Basta de guerras al servicio de los intereses de los imperialistas!
Declaración de Zuleika Matamoros:
Declaración de Gustavo Martínez Rubio