Marea Socialista (MS), es una organización política venezolana, fundada en el año 2007 al calor del proceso revolucionario de nuestro país. Nuestro surgimiento responde a una larga historia y tradición de internacionalismo, socialismo, anticapitalismo, feminismo y ecosocialismo. Desde nuestra fundación hemos sido parte orgánica de las luchas de los trabajadores, los sectores populares y la juventud. Marea Socialista (MS) es actualmente sección venezolana de la Liga Internacional Socialista (LIS).
En nuestros inicios, siempre como una corriente política autónoma e independiente, fuimos por un tiempo parte del por entonces recién naciente PSUV, con la firme y pública intención de constituir una corriente de izquierda anticapitalista y socialista dentro de ese partido, que siendo de masas, mostró desde sus orígenes el riesgo de sucumbir a las desviaciones burocráticas del gobierno y de la dirección política que lo conformaba, como efectivamente ocurrió. Lo cual nos llevó a separarnos de lo que consideramos una experiencia orgánica profundamente distorsionada y ajena a todo proyecto realmente socialista. Que está al servicio del desmonte de todas las conquistas sociales y democráticas conquistadas con la lucha durante el proceso revolucionario anterior, y al servicio de un régimen político cada vez más autoritario y antidemocrático.
Marea Socialista (MS) se caracteriza por el impulso y difusión permanente de políticas y propuestas programáticas anticapitalistas, antiburocráticas y realmente socialistas, y por la intervención activa en los procesos políticos y sociales, obreros, juveniles y populares que se desarrollaron en Venezuela. Nos constituimos con parte de la vanguardia de la tradición trotskista junto a las nuevas y renovadas camadas de luchadores y por una nueva dirección política que provienen de otras experiencias dentro del campo de la izquierda.
Actualmente, MS asume el desafío de avanzar y dar un salto en nuestra construcción política orgánica, para hacer frente a los desafíos que se nos presentan. Enfrentando las políticas del gobierno de Maduro que ha golpeado a la clase trabajadora y al pueblo pobre, mientras apoya y beneficia a empresarios nacionales y trasnacionales. Un gobierno que cada medida que toma, tiene como objetivo central consolidarse como nueva casta de la burguesía, en la que se conformaron con el dinero de los venezolanos.
Marea Socialista a la vez también enfrenta y denuncia a todos los actores políticos de la derecha opositora, que actúan bajo la órbita de los EEUU y sus intereses imperialistas. Por lo cual repudiamos la hipocresía de sus figuras políticas que también están al servicio del gran capital y de los capitalistas nacionales y extranjeros.
Al calor de las luchas, construimos instrumentos políticos y articulaciones de lucha y sociales que se contrapongan a todos estos proyectos capitalistas y a sus dirigentes y partidos. Estamos atravesando una nueva etapa en el ámbito nacional e internacional. Nuestra historia y tradición de lucha de izquierda nos coloca en el camino de la construcción y el impulso de una nueva alternativa política de izquierda revolucionaria, frente a la nociva polarización política entre el gobierno y las organizaciones de la derecha tradicional.
Te invitamos a conocer todas nuestras propuestas, a sumarte y formar parte de esta organización de trabajadores, de jóvenes, estudiantes, campesinos, de mujeres que luchan desde el anticapitalismo, el antiimperialismo, el ecosocialismo, el internacionalista y contra el patriarcado.