Spread the love

03 de julio de 2019.- Al Mundo se le mueven los cimientos al sentir la ola feminista que ha decidido salir en contra del patriarcado. Millones son las que han salido a gritar a favor de los derechos de las mujeres, contra los femicidios, contra la violencia machista y patriarcal. Las hemos visto hacer la huelga de mujeres cada 8 de marzo desde que el movimiento feminista y las mujeres se levantaran a luchar por sus derechos y en contra de un sistema capitalista y patriarcal que nos somete a la dominación.

En el caso de Venezuela, las mujeres somos las que sufrimos las mayores consecuencias que se derivan del desfalco a la nación a dos manos: una burocracia convertida en una nueva casta burguesa y un empresariado acostumbrado a chupar de la renta petrolera.

Ante la imposibilidad de cubrir tan siquiera la canasta alimentaria o de tener acceso al sistema de salud público, a la impunidad ante la violencia machista o la indiferencia e invisibilización de casos de femicidio, a las condiciones de las mujeres migrantes víctimas de xenofobia y precarizadas,  se le suma la violación de sus derechos sexuales y reproductivos al no tener acceso a métodos anticonceptivos de manera libre. En un país donde el salario mínimo no alcanza los 7 dólares un paquete de pastillas puede llegar a costar entre 20 y 80 dólares mensuales, los embarazos en todas las edades reproductivas, pero especialmente a temprana edad han aumentado de manera exponencial.

Por la defensa de los derechos de las mujeres, contra la maternalización obligada de la mujer, contra la violencia y los femicidios, contra la violencia capitalista y la burocracia gubernamental que nos somete cada día a peores condiciones de opresión, Marea Socialista realizará un conversatorio este jueves a las 2:00 pm en Caracas.