Spread the love

Marea Socialista realizó el conversatorio “La Mujer y la defensa de sus Derechos” en el que se trataron interesantes puntos sobre la respuesta que está dando el movimiento de mujeres a nivel mundial en contra de la opresión machista y patriarcal.

La violencia a la que es sometida la mujer venezolana en medio de la feroz crisis económica política y social no deja de coincidir con la que son sometidas las mujeres en los países que en medio de la disputa reaccionaria de las cúpulas dicen venir a defendernos. Millones de mujeres en Argentina, España y Brasil, por ejemplo, dan cuenta que mientras los gobiernos respondan a los intereses del imperialismo estadounidense, como el caso de Macri, el español y Bolsonaro o a los imperialismos emergentes como el ruso o el chino, como es el caso del gobierno de Maduro la opresión capitalista va a golpear más fuertemente a la mujer.

Imposibilidad de cubrir la canasta alimentaria o de tener acceso al sistema de salud público, impunidad ante la violencia machista o la indiferencia e invisibilización de casos de femicidio, condiciones de las mujeres migrantes víctimas de xenofobia y precarizadas,  violación de sus derechos sexuales y reproductivos al no tener acceso a métodos anticonceptivos de manera libre. Con un salario mínimo mensual no alcanza los 7 dólares, un paquete de pastillas anticonceptivas puede llegar a costar entre 20 y 80 dólares, es la condena a la maternidad obligada fueron temas que se trataron a profundidad en el desarrollo del conversatorio sobre las mujeres.

Marea Socialista convocará a próximas actividades en el marco de la organización de las mujeres por la defensa de sus derechos y contra el capitalismo y el patriarcado. Si quieres organizarte con nosotrxs escribe al correo MSocialista89@gmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *