Spread the love

Entrevista del canal Crónica TV a Alejandro Bodart precandidato a Diputado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente FIT-MST, en la protesta ante el Palacio San Martín contra el Grupo de Lima reunido en Buenos Aires, realizado el martes 23 de julio de 2019. Para más información ver www.mst.org.ar

En la entrevista desde el lugar de la concentración donde cientos de militantes hicieron sentir su repudio al grupo de Lima, Bodart explicó el doble rasero y la doble moral con la que actúan los integrantes del grupo de Lima surgido por órdenes de Estados Unidos para intentar intervenir en Venezuela bajo la falsa argumentación que defienden la democracia y los derechos humanos, cuando solo defienden el interés de las corporaciones que quieren hacerse de los recursos petroleros, mineros y de todo tipo que ofrece este país.

Añadió que a pesar de oponerse y ser crítico al gobierno de Maduro, quien ha llevado a Venezuela a una profunda crisis política, social, económica y humanitaria, es de la mano del pueblo a través de la organización  para decidir su propio destino quienes deben tomar las riendas de un gobierno autoritarista.

Estados Unidos, manifestó Bodart, es el principal violador de Derechos Humanos, al punto que mantiene cárceles para niños, hijos de migrantes “Estados Unidos se cree el amo del Mundo y tiene gobiernos lacayos como los que integran el Grupo de Lima que le hacen el coro, es el más intervencionista, el más violador de Derechos Humanos que tiene niños en cárceles, es el país más antidemocrático del Mundo”. Además agrega que el Grupo de Lima no tiene moral para investigar testaferros de nadie en el Mundo cuando cada gobierno que integra este grupo comandado por Trump también tiene larga historia de testaferros y corrupción.

Expresa que no se puede permitir que Estados Unidos triunfe en Venezuela porque se fortalecería y haría lo mismo en todos lados. Es así como Trump dice que en Argentina debe ganar Macri demostrando así su carácter antidemocrático. “Estados Unidos tiene una historia manchada de sangre para imponer planes económicos antiobreros en todos los países que ha intervenido”

En el video la entrevista completa.