Spread the love

19 de julio 2020.- La etiqueta #LiberenALosTrabajadoresPresos volvió a ser tendencia en la red social twitter este martes 14 de julio. La campaña que exige la libertad plena de trabajadorxs presxs por luchar por salarios o denunciar actos de corrupción en empresas del Estado, sigue cobrando fuerza y expresa el esfuerzo articulador de distintas organizaciones. En esta oportunidad, a esta acción en las redes sociales se unieron las voces de activistas y dirigentes de organizaciones de Argentina, Chile, Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Francia, España, entre otros que pertenecen a la Liga Internacional Socialista (LIS-ISL) en la que Marea Socialista en Venezuela es integrante.

Nuestra exigencia es clara: Libertad plena para todxs lxs trabajadorxs que se encuentran presos por levantar la voz ante la eliminación sistemática de Derechos básicos de lxs trabajadorxs como lo es el salario. Argucias legales como “traición a la patria” o la llamada “ley contra el odio” que fue impuesta por la Asamblea Nacional Constituyente en la que la absoluta mayoría la ejerce el PSUV y sus aliados, hoy es usada a discreción del gobierno en contra el conjunto de la sociedad y ensañándose contra la clase obrera sometida en muchos casos a trabajar por una insuficiente bolsa de comida.

La política que se perpetra en contra de lxs trabajadorxs por parte del gobierno de la nueva burguesía, muestra no solo el carácter antidemocrático del gobierno de Maduro que imparte “justicia” a su medida, sino las extremas y diversas medidas represivas de la que es capaz de llegar con tal de seguir consolidándose como nueva burguesía; a la vez que le cede toda la ganancia producida por lxs trabajadorxs al empresariado privado, al que no solo le ha flexibilizado los impuestos sino que le ofrece la mano de obra semiesclava al decretar el salario mínimo mensual en un piso de menos de 2$ al mes, una barbaridad que supera los ajustes de gobiernos abiertamente neoliberales e imperialistas.

Mientras trabajadorxs son encarcelados por reclamar el aumento exponencial de la bolsa de comida, o por exigir el pago de un salario que por lo menos permita alimentarse y cubrir las necesidades básicas o por denunciar corrupción en las empresas del Estado, Juan Guaidó se pasea libremente siendo la pieza montada desde el corazón del imperio para la apropiación y robo de nuestros recursos en el exterior como la empresa petrolera CITGO o el oro que estaba “resguardado” en Londres. Todo el dinero que se retiene y se reparte bajo la artimaña de que Guaidó es presidente es otro robo y desfalco a la nación que golpea aún más las mermadas condiciones de la que la clase trabajadora venezolana.

Ante esta arremetida en contra de las trabajadoras y trabajadores en Venezuela desde la LIS centenares sumaron sus voces a la campaña #LiberenALxsTrabajadorxsPresxs en Venezuela por luchar.

#LiberenALxsTrabajadorxsPresxs

Campaña #LiberenALosTrabajadoresPresos ¡Viva la Solidaridad Internacional! "Nada más lejos del socialismo que ir en…

Posted by Zuleika Matamoros on Tuesday, July 14, 2020