Spread the love

Jornada de difusión y agitación por las redes sociales para este miércoles 28 de abril

La expansión de los contagios y el aumento de las muertes por Covid-19 siguen golpeando sobre el país, sin que haya respuestas claras y oportunas para proteger a la población. Quienes se disputan el poder del país ponen por delante sus respectivos objetivos políticos antes que las necesidades de la gente. De igual manera, mientras en el país hay necesidad urgente de recursos para garantizar la salud y salvar la vida de miles, los grandes sectores empresariales, ricos y nuevos ricos, siguen exonerados ampliamente de pagar impuestos, por eso decimos que deben establecerse impuestos especiales al capital privado, a sus ganancias y las grandes fortunas (muchas producto de la corrupción endémica de la clase empresarial y los gobiernos de turno), para financiar la salud de la población en emergencia.

A su vez, las grandes corporaciones farmacéuticas (con el apoyo de sus respectivas potencias) imponen el interés de ganancia y la privatización del conocimiento, por sobre la vida millones en todo el mundo. Se montan sobre el conocimiento común de la humanidad legado por generaciones anteriores, en muchos casos piden y usan recursos públicos para sus investigaciones, pero el conocimiento producido es privatizado y su disfrute está duramente restringido por sus intereses de ganancias.

Estamos en muy alto grado de vulnerabilidad, entre un sistema público de salud desmantelado, un gobierno inoperante e irresponsable, que lleva meses mintiendo sobre “planes de vacunación” que nunca se concretan, una oposición que juega con las confiscaciones en el exterior hechas por potencias extranjeras, y el interés de lucro de un puñado de empresas.

No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta realidad, ante una situación que amenaza con hacer más estragos, y que puede ser evitable si se toman las medidas pertinentes, te invitamos a exigir con fuerzas medidas de emergencia para garantizar un plan de vacunación masiva, junto a las demandas de #VacunasParaTodasYTodos y #NoALasPatentes.

Hace días realizamos una importante jornada de exigencia por Twitter, ahora nos proponemos una jornada de difusión y agitación por las redes sociales durante todo el día 28 de abril de 2021. Si estás de acuerdo con esta perspectiva, te invitamos a sumarte y a hacer uso de tu creatividad, participando este día, colocando estas etiquetas y exigencias en tus redes, en tus estados de Whatsapp, historias del Facebook, en Twitter, Instagram, en grupos de discusión, de familiares y amigos, etcétera. Para hacer lo más masiva posible esta exigencia, pues lo que está en juego es la salud y la vida de millones.

Somos parte de esta iniciativa, el Partido Socialismo y Libertad (PSL), la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), Marea Socialista (MS), la Unidad Socialista de los Trabajadores (UST), el Sindicato de Trabajadores de la Salud (SirtraSalud-Distrito Capital) y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas.