Spread the love

Juntas y a la Izquierda participó en el Plantón Feminista frente la Fiscalía General de la República en la sede de Parque Carabobo en Caracas en un espacio de confluencia de activistas y organizaciones denominado Mujeres Contras Las Violencias.

Las arengas, canciones y consignas hicieron referencia a la determinación de defender el derecho a la protesta, libertad a las trabajadoras presas quienes han sido encarceladas en el contexto de reclamos y exigencias de salarios y condiciones laborales pulverizadas por la política que se lleva adelante en contra de la clase trabajadora en su conjunto y para denunciar y visualizar las condiciones de vida de las mujeres en Venezuela al estar en primera línea de cuidado en un contexto de crisis, pandemia y represión.

¡Estamos en la calle por la liberación de las trabajadoras que el gobierno encarceló! ¡Justicia, justicia y dignidad! ¡Ololé, olé, ololé olá. No me metan presa mi derecho es protestar! ¡No estamos armadas, estamos cansadas, el machismo mata y nadie hace nada! ¡Basta de matraca judicial!

Las organizaciones y activistas hicieron uso del megáfono para pronunciarse ante las injusticias de la que son víctimas las mujeres y para arengar motivando a quienes escuchan a unirse a la lucha y a no desmayar en la defensa de nuestros derechos.

La actividad de protesta finalizó con la actualización con empapelado del mural feminista, en el que han quedado plasmados desde hace dos años las demandas del movimiento feminista.

La nota que no puede faltar es el hecho de que tanto el SEBIN como la PNB que toma fotos y graba videos de cada una de las activistas además de hacer interrogatorios en el sitio. Parte del amedrentamiento “solapado” de los cuerpos represivos del Estado.