El pasado 4 de diciembre, el dirigente obrero y militante de Marea Socialista, Jean Mendoza, fue citado a la delegación municipal de Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que compareciera ante la brigada contra la delincuencia organizada a partir de la investigación por el delito de instigación al odio.
Jean Mendoza es un dirigente obrero, que trabaja y activa en la transnacional chilena Masisa, una empresa maderera. Desde su lugar de trabajo y activismo, el compañero Jean Mendoza ha venido denunciando la violación de derechos laborales y beneficios salariales, mediante la destrucción de su salario y contrato colectivo. Además, con otras compañeras y compañeros de trabajo, impulsaron la elección de los delegados de prevención en su centro de labores.
Las trabajadoras y trabajadores de la transnacional chilena Masisa, ubicada en el estado Bolívar, denuncian que la citación policial a Jean Mendoza es parte de una campaña de hostigamiento y persecución en su contra, que ha seguido a través de rumores y tiene como finalidad justificar su encarcelamiento a través de su imputación por el delito de instigación al odio.
Desde el Partido SEP de Turquía, sección de la Liga Internacional Socialista (LIS) han expresado su solidaridad con Jean Mendoza y con todas las trabajadoras y trabajadores de Masisa.