Spread the love

En el marco del 8M, día internacional de la mujer trabajadora, el espacio de articulación feminista “Mujeres contra la violencia” realizó una asamblea en la Plaza de Parque Carabobo en Caracas.

La actividad pretendió ser silenciada con una marcha convocada por el gobierno que, valiéndose de los recursos del Estado, trasladó a mujeres de distintas partes del país, orquestando un día de la mujer muy sumiso y plegado a los pregones de la burocracia madurista.

Se pudo observar el contraste entre las consignas de militancia administrada que levantaban los poseedores de los micrófonos de quienes personifican un feminismo burocrático y por otro lado la voluntad de otras por continuar desarrollando un feminismo combativo, organizado y con agenda propia de lucha.

En ese sentido, Zuleika Matamoros de “Juntas y a la Izquierda” dijo en una de sus intervenciones que “Levantamos las banderas de la mujer trabajadora, y queremos decirlo en donde están compañeras que están denunciando la violencia de Estado, la justicia patriarcal. No podemos permitir que nuestro día se vaya sin hacer una asamblea y llegar a los acuerdos”

Finalmente, después de plantar cara a la burocracia y su militancia administrada, la asamblea se pudo realizar, en donde además participaron compañeras de factores como “Pan y Rosas”, “Tinta violeta”, “Mujeres en lucha”, “Comadres purpuras”, entre otras.

En ese desarrollo, Zuleika Matamoros también dijo “Sectores de la burocracia vacían de contenido el 8M y las luchas de las mujeres … estamos aquí haciendo una asamblea independiente, autónoma, del movimiento de mujeres con unos ejes muy claros porque para nadie es un secreto que aquí la mujer trabajadora está sufriendo los embates de una crisis y las sanciones que nos han impuesto, sino también una política antiobrera que tiene sumida a la mujer trabajadora en la miseria y en la pobreza”

A continuación, videos que dan panorama de un 8M feminista y de lucha: