Spread the love

23 de diciembre de 2018.- Marea Socialista como integrante de Anticapitalistas en Red participó en una movilización ante la embajada de Nicaragua en Argentina bajo la consigna ¡Por una navidad sin presos políticos!
Esta protesta en la que además de la participación masiva del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), participaron jóvenes exiliados nicaragüenses y referentes políticos de Turquía, Colombia, Venezuela con Marea Socialista, Paraguay y Chile.
Desde abril a hoy, la dictadura de Ortega-Murillo ya lleva más de 500 personas asesinadas, 1.300 desaparecidas, más de 600 presas y presos políticos, y siguen las persecuciones y bandas paramilitares.
Para Zuleika Matamoros de Marea Socialista y Anticapitalistas en Red el gobierno de Ortega-Murillo y de Macri son dos caras de una misma moneda, pues ambos responden a los intereses del FMI y del capitalismo mundial. Ambos han demostrado que para cumplir con el mandato del FMI están dispuesto a someter a los trabajadores y el pueblo a la pobreza y miseria. En el caso de Nicaragua, gobierno hermano de Nicolás Maduro en Venezuela, a los que han salido a protestar en contra de las medidas que favorecen a la burguesía internacional se les encarcela, se les asesina y desaparece.
Desde Marea Socialista nos sumamos de manera activa a la campaña por la libertad de los presos políticos nicaragüenses que asciende a más de 500, calificados como “terroristas”, golpistas” y “delincuentes comunes”, por el Gobierno de Nicaragua. Así como hemos levantado nuestra voz de protesta por los trabajadores presos hoy en Venezuela que han salido a protestar por un salario que cubra la canasta básica.
¡Libertad a los presos por luchar!
¡Por una navidad sin presos políticos!