Spread the love


Contra toda injerencia imperialista, de Trump, Guaidó. También contra las corporaciones y los gobiernos de China y Rusia

28 de febrero de 2019.- Unidos detrás de la consigna ¡Fuera el imperialismo de Venezuela y de América Latina!, el partido, el MST-Nueva Izquierda, se movilizó el 27F en unidad con las fuerzas del FIT (PO, PTS e IS) y el Nuevo MAS. En una nutrida y combativa columna detrás de una cabecera conjunta y las banderas de todas las fuerzas convocantes, marcharon desde Plaza Italia a la embajada norteamericana donde se realizó un acto.

Cele Fierro, coordinadora de Juntas y a la Izquierda y dirigente del MST fue una de las oradoras del acto junto a Néstor Pitrola (PO), Cristian Castillo (PTS), Juan Carlos Giordano (IS) y Matías de la Juventud del N.MAS.

Fue unánime el repudio a la injerencia imperialista, a las maniobras intervencionistas disfrazadas de “ayuda humanitaria”, la denuncia a los engendros gubernamentales que sostienen al títere Guaidó como el grupo de Lima y en particular a Macri y a los dirigentes del PJ, así como la necesidad de una salida obrera y popular a la crisis de Venezuela.

Cele Fierro fue clara en expresar la posición del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST-Nueva Izquierda) de llamar a la mayor unidad para rechazar toda injerencia imperialista, de Trump, Guaidó, sus cómplices y apoyos logísticos, también contra las corporaciones y los gobiernos de China y Rusia que van a disputar el botín petrolero a expensas de de la miseria del pueblo venezolano. Desde esta posición antiimperialista fue clara en la denuncia de la responsabilidad de Maduro en la liquidación de las conquistas logradas con la lucha a caballo del proceso bolivariano, en la hambruna del pueblo trabajador y en haberle abierto las puertas a la derecha y al imperialismo. Proponiendo una salida independiente, donde el pueblo venezolano decida democráticamente y por la aplicación de un programa obrero y popular. Finalizó llamando a la unidad de toda la izquierda anticapitalista en Venezuela y en Argentina.