Spread the love

Este jueves 13 de mayo se llevará a cabo vía Google Meet un Foro en solidaridad con el pueblo colombiano y la lucha que está desarrollando contra el gobierno uribista de Iván Duque y toda una serie de medidas económicas profundamente regresivas.

 La actividad lleva por título “La rebelión en Colombia contra Duque y su paquetazo. Viva el paro nacional. Hablan compañeros de Colombia y Venezuela”, y es organizada conjuntamente por el Partido Socialismo y Libertad, Liga de Trabajadores por el Socialismo, Marea Socialista, Unidad Socialista de los Trabajadores, Ruptura, la organización sindical Sirtrasalud Distrito Capital, así como otros activistas políticos y sociales.

Marea Socialista hace parte de esta convocatoria atendiendo la importancia de la rebelión del pueblo colombiano contra uno de los Estados más terroristas de la región, que en medio de las protestas pone más en evidencia su carácter represivo con la cantidad de muertos, desaparecidos y lisiados en medio de las protestas a manos de los cuerpos policiales y militares.

Consideramos que, desde Venezuela y todos los países del continente, los trabajadores y los sectores populares debemos expresar y organizar nuestra más profunda solidaridad con la movilización colombiana a fin de que pueda llevar su lucha hasta el fondo derrotando al régimen oligárquico y pro yankee que impera en aquel país.

En muchos aspectos la suerte de los trabajadores venezolanos y la población en su conjunto también depende de esa lucha, más aún sabiendo el carácter represivo y antiobrero del régimen madurista.   

El evento está programado para arrancar a las 3 pm hora de Venezuela. 4 pm hora de Colombia.