Spread the love

Acto frente al Palacio de Justicia en Caracas

22 de julio de 2021.-  Este jueves 22 de julio  familiares, dirigentes sindicales, organizaciones y activistas se dieron cita frente al Palacio de Justicia para exigir la libertad de Rodney Álvarez y de lxs trabajadorxs presxs.

Esta acción se enmarca en la campaña que se lleva adelante para enfrentar en la calle la represión de la que son objeto las y los trabajadores en Venezuela en un contexto de crisis y del duro golpe a los salarios y derechos laborales.

Muchos son los casos de trabajadores que han sido privados de libertad por exigir ganar salarios que cubran la Canasta Básica, por defender las conquistas laborales que han sufrido serios retrocesos en los últimos años en Venezuela o, simplemente, por denunciar actos de corrupción en empresas del Estado, entre ellas PDVSA.

Caso aparte y tristemente emblemático es el de Rodney  Álvarez quien lleva 10 años privado de libertad y ha sido enjuiciado a 15 años de prisión sin tener tan siquiera una prueba que lo incrimine en el delito que se le acusa. Rodney Álvarez ha sido un chivo expiatorio del gobierno para encubrir a Héctor Maicán,  militante del PSUV y amigo cercano de quien fuera gobernador del estado Bolívar en el momento de los acontecimientos, Rángel Gómez.

La lucha por la justicia convoca a varios sectores que se unen para enfrentar esta política altamente represiva por parte del gobierno de Nicolás Maduro en contra de la clase obrera venezolana que ha encarcelado más de cien trabajadores que han levantado la voz ante la depauperación a la que han sido sometidos.

Zuleika Matamoros de Marea Socialista hace un llamado a las y los trabajadores del país a organizarse y ejercer acciones que apunten a que se liberen a lxs trabajadorxs presxs por luchar y por la libertad de Rodney Álvarez. “Ya sabemos cómo actúa el gobierno de Maduro y  los empresarios privados respecto a los trabajadores. Nos han eliminado el salario y todos los derechos laborales. Es por ello que el llamado es a organizarnos para enfrentar la política hambreadora de la clase trabajadora y la represión con la que la ejecutan desde un gobierno que falazmente se hace llamar socialista y obrerista. Nada más alejado de la realidad”