Spread the love

Se realizó el Plantón Feminista en la Plaza Parque Carabobo en el que diversas organizaciones, activistas e individualidades que confluyen en Mujeres Contra Las Violencias se pronunciaron contra la impunidad, por el Derecho de todas y en defensa de los Derechos Políticos.

Martha Aristizabal y Dorialcelys Tocuyo fueron asesinadas luego de participar en una protesta en la que expresaron mucho de lo que padecen las mujeres en Venezuela profundización de la feminización de la pobreza, impunidad en los casos de violencia contra la mujer. Ausencia absoluta de cifras oficiales de los casos de femicidios y feminicidios, la violencia contra los territorios y en contra de los cuerpos de las mujeres en las zonas donde hay una política extractivista como es el caso del Arco Minero del Orinoco.

También expresaron la exigencia de Libertad plena para Rodney Álvarez, obrero de ferrominera preso injustamente desde hace 10 años y al que se le sentenció recientemente a 15 años de prisión acusándolo de un delito del que no hay ni una prueba que lo inculpe.

“Las mujeres tenemos derecho a organizarnos” escucha la intervención de Zuleika Matamoros de Juntas y a la Izquierda