Spread the love

El prisionero George Ibrahim Abdullah es un combatiente comunista que fue arrestado en Francia en 1984 mientras Beirut y el sur del Líbano estaban bajo una invasión «israelí» que cobró miles de civiles. Está acusado de asesinar a soldados israelíes y estadounidenses que participaron en la invasión.

En su juicio, el fiscal exigió diez años para él, pero el juez le impuso una dura condena perpetua, tras presionar a la opinión pública francesa, de acusar a la familia del preso Abdullah de los atentados con bombas que tuvieron lugar en París y afectaron a civiles. Para que luego de eso se revelara la red que llevó a cabo los atentados, red con la que la familia de Abdullah no tenía conexión.

Se emitió un fallo para la liberación del preso, George Abdullah, tres veces, en 2003 y 2012 por el Tribunal Ordinario, y en 2013 por el Tribunal de Apelación. Pero el último fallo fue obstruido por la administración francesa por una orden estadounidense cuando el Ministro del Interior se negó a firmar el papel para deportar al prisionero George Abdullah al Líbano. En julio de 2020, el abogado del preso, George Ibrahim Abdullah, presentó ante el ministro del Interior francés una solicitud para firmar una decisión de deportación al Líbano, tras lo cual no recibió respuesta alguna, por lo que este último regresó y presentó una demanda ante el Tribunal Administrativo pidiendo al ministro que firme.

El Tribunal Administrativo francés celebró el 27 de enero una audiencia basada en la demanda del abogado del detenido libanés en las cárceles francesas desde octubre de 1984, Georges Ibrahim Abdullah. Luego de que el tribunal concluyó sus deliberaciones y discutió el caso hoy, decidió emitir una decisión el diez de febrero próximo.

Durante toda la sesión se realizó una manifestación en la que se corearon las consignas a 200 metros del tribunal pidiendo la liberación de Georges Abdallah, porque “¡rebelarse es un derecho!” ; porque “¡Darmanin, Darmanin, no te dejaremos ir!” ; porque “sólo una solución: ¡su liberación!”.

El Tribunal Administrativo celebró el 27 de enero su sesión a petición del abogado de los presos en las cárceles francesas desde hace más de 37 años. La sesión estuvo acompañada de una sentada frente a la corte en París de varios partidos y fuerzas comunistas, La Commune, nuestra sección de la LIS en Francia, participó en apoyo del luchador Georges Abdullah. 

En Beirut, el 26/01 por la noche, y antes de la sesión del tribunal, varios miembros del Movimiento Juvenil por el Cambio pintaron consignas en la pared de la Embajada de Francia en Beirut, pidiendo al ministro del Interior francés que firme la decisión de deportar a Georges Abdullah al Líbano porque esta firma es el último paso antes de su libertad, además de las consignas que piden la libertad de Abdullah de las prisiones francesas.  Las fuerzas de seguridad arrestaron a los dos camaradas, Khoder Anwar y Muhammad Abbas.  

¡El camarada Muhammad Abbas fue liberado horas después del arresto mientras que transmitieron al camarada Khoder Anwar a la Policía Militar en base a una orden de allanamiento e investigación emitida por el comando del ejército en su contra por cargos de tratar severamente a miembros del ejército!  El camarada Anwar fue liberado tras un gran retraso en los procedimientos de investigación hacia él.

En conclusión, el tema del encarcelamiento del camarada Abdullah por más de 37 años no es solo un tema humanitario.  Más bien, las presiones estadounidenses e israelíes sobre los sucesivos gobiernos franceses son públicas para evitar su liberación, ya que es un símbolo y modelo para resistir el colonialismo y el derecho de los pueblos a la liberación y la autodeterminación. Seguiremos adelante hasta lograr su liberación.

Marea Socialista, sección venezolana de la LIS se ha hecho parte de esta campaña internacional. La prolongación del encarcelamiento de Georges Ibrahim Abdallah constituye una fragrante violación de los más elementales Derechos