Spread the love

Organizaciones, dirigentes y activistas políticos y sociales de Venezuela, emiten declaración en rechazo a las amenazas sionistas contra el dirigente argentino del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y de la Liga Internacional Socialista (LIS), Alejandro Bodart (Diputado MC), recibidas a raíz de sus expresiones de repudio al asesinato de una periodista palestino-norteamericana por militares israelistas en el campo de refugiados palestinos de Jenin, en Cisjordania (Ver: https://www.aporrea.org/internacionales/n374047.html ). El MST, hace parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) que reúne a una parte importante de las organizaciones de izquierda de Argentina. La LIS es una Internacional de partidos de diversos países del mundo. 

Reproducimos seguidamente el comunicado con los nombres de organizaciones y personas firmantes:

Rechazamos las amenazas sionistas contra el dirigente de la LIS y el MST argentino Alejandro Bodart

Desde Venezuela, las organizaciones abajo firmantes rechazamos y repudiamos las amenazas recibidas por Alejandro Bodart, secretario general del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) argentino y dirigente de la Liga Internacional Socialista (LIS), por parte de la organización sionista argentina, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA ), el Centro Simón Wiesenthal Latinoamérica y B’nai B’rith Argentina, además de otros sionistas que se dedicaron a insultar y a amenazarlo por las redes sociales.

Expresamos nuestra solidaridad y nos identificamos con lo expresado por Bodart a través de su cuenta de la red social twitter, luego de que el 11 de mayo, en el campo de refugiados palestinos de Jenin, en Cisjordania, fuerzas armadas israelíes asesinaron a la periodista palestino-norteamericana Shereen Abu Akleh, reportera de la cadena televisiva árabe Al Jazeera. Nuestro compañero Alejandro Bodart, condenó dicho crimen mediante un tuit en el que manifestó: “Esto es el sionismo, un ataque constante al pueblo palestino”, sionistas=nazis”

A su vez, el 15 de mayo se cumplieron 74 años de la Nakba, cuando en 1948, al otro día de creado el Estado de Israel, las fuerzas sionistas iniciaron la limpieza étnica del pueblo de Palestina: echaron de sus territorios ancestrales a 700.000 árabes, destruyeron unas 350 aldeas y cometieron más de 13.000 asesinatos. Ante el aniversario, Bodart también tuiteó un mensaje político: contra “el Estado racista y genocida de Israel” y “por una Palestina laica y democrática, del río al mar”.

Nos unimos a las voces que en el Mundo se levantan en apoyo activo y solidario con Alejandro Bodart. No nos silenciarán, no podrán callar a quienes se expresan contra los crímenes de Israel y nos identificamos con la lucha del pueblo palestino. El Estado de Israel totalitario y sionista está manchado de sangre y el mundo conoce de su genocidio, de la invasión de tierras palestinas. Bien sabemos que han utilizado el hecho cierto de que la población judía fue víctima del repudiable genocidio nazi para contrabandear hoy su repudiable genocidio contra el pueblo palestino.

Nos identificamos plenamente con lo dicho en un comunicado de la LIS: “Por eso es utópica la política de dos Estados, Israel y Palestina, como buenos vecinos. Con Israel no hay paz posible, ni siquiera la de los cementerios, ya que ni esa paz respetan. Sólo si se destruye ese Estado-enclave, fiel aliado yanqui en esa región estratégica, se podrá reconstruir una Palestina única, laica, democrática y no racista, donde puedan convivir en paz todos los pueblos y religiones como lo hacían antes de 1948, ahora en el marco de una federación de repúblicas socialistas de todo Medio Oriente”.

Firman:

Por Marea Socialista (integrante de la LIS):

Zuleika Matamoros

Gustavo Martínez

Gonzalo Gómez

Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Liga de Trabajadores Socialistas (LTS)

Liga Unitaria Chavista Socialista (LUCHAS)

Iván Gil,  Comunicador Popular de Aporrea.org

Gustavo Saavedra, Sindicato Unido y Bolivariano de Trabajadores de Kraft, del estado Lara.

María Alejandra Martínez,  Ingeniero en Procesos Químicos.

Ali Verenzuela, Director de la Radio Alí Primera de El Valle, miembro fundador de ANMCLA (Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos ).

Integrantes de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución:

Héctor Navarro, exministro del gobierno de Hugo Chávez

Oly Millán, exministra del gobierno de Hugo Chávez

Ana Elisa Osorio, exministra del gobierno de Hugo Chávez

Gustavo Márquez, exministro del gobierno de Hugo Chávez

Roberto López, profesor universitario

Juan García, activista político

Leander Pérez, de la organización En Común

Trabajadores de la transnacional maderera Masisa, Venezuela:

Yermali Villalba

Alexander Aparicio

Sebastian Tovar

Jesus Lisboa

Leovardo Ydrogo

Jean Mendoza (militante de Marea Socialista)

Siguen firmas…