Spread the love

Desde Venezuela a la Comisión Internacional

Desde Marea Socialista, sección de Liga Internacional Socialista (LIS) en Venezuela, saludamos, apoyamos y acompañamos a la Comisión Internacional que se ha convocado en Costa Rica para ir en caravana a la frontera con Nicaragua con la determinación de saber el estado de las y los presos políticos y exigir su libertad.

Esta acción promovida por la LIS es de una gran importancia para las libertades democráticas de Nicaragua y de toda la región latinoamericana. En nuestro país atravesamos también por una muy difícil situación con un gobierno que, cada vez más, profundiza su carácter autoritario, antidemocrático, totalitario y anti obrero, que para seguir imponiendo condiciones de vida paupérrimas a las y los trabajadores y sectores populares, afina mecanismos de represión y encarcelamiento usando como instrumentos, entre otros, la llamada “ley contra el odio” y la “ley contra el terrorismo”. El gobierno de Ortega y Murillo en Nicaragua y el de Maduro-Militares-PSUV en Venezuela, no sólo tienen mucho en común y se parecen en sus prácticas, sino que se apoyan y refuerzan mutuamente entre sí contra sus propios pueblos.

La acción promovida por la LIS y por varias organizaciones y personalidades internacionales nos unifica en torno a la libertad de los presos políticos y los derechos democráticos en Nicaragua, pero también nos permitirá aspirar a una repercusión e impacto en toda la región sobre gobiernos de naturaleza similar, como el de Maduro, a través de campañas internacionalistas como la que hoy se lleva a cabo ante Nicaragua. Reciban, por todo ello, nuestro saludo revolucionario y solidario con esta iniciativa.