Spread the love

2 de julio de 2020.- Trabajadores del sector aluminio, hierro, briqueteras, cementeros, madereros, entre otros sectores de la producción llevan adelante una importante lucha por la recuperación de la producción, el rescate del salario, cumplimiento de los contratos colectivo y el rechazo a la criminalización de las protestas.

En las últimas semanas han realizado movilizaciones y protestas en el estado Bolívar, región que tiene mucha importancia porque concentra una gran parte de la clase obrera del país por encontrarse allí parte del corazón industrial y las empresas básicas del Estado, así como empresas transnacionales.

Este miércoles 1 de julio los trabajadores de las distintas empresas se concentraron en la Redoma de San Félix y volvieron a levantar su voz para decir Basta a las pésimas condiciones laborales en que se encuentran, según explican los mismos voceros de los distintos sectores productivos.

Las consignas que se corean en las movilizaciones dan cuenta de la destrucción de la calidad de vida de la clase trabajadora venezolana ¡Queremos salud para nosotros y para nuestras familias!, ¡No más salarios de hambre! y ¡Cumplan con los contratos colectivos, no más memorándum 2792!

Jean Mendoza, trabajador de la empresa maderera Masisa, declaro lo siguiente: “En primer lugar hacemos un llamado a todos los trabajadores a que nos sumemos a esta lucha que tiene ejes fundamentales como la exigencia de un salario según lo que establece el Art. 91 de la CRBV, la recuperación de las contrataciones colectivas y también en favor de la recuperación de la producción en las empresas básicas y en general”

Mendoza resaltó de igual manera que “No somos indiferentes ante la represión y de igual manera exigimos que liberen a los compañeros que se encuentran detenidos por luchar, a la vez que estamos solicitando las condiciones para que podamos desarrollar nuestras elecciones sindicales libres y democráticas para renovar esos sindicatos que hoy se encuentran con los brazos caídos y que no ejecutan ninguna acción en favor de los trabajadores”

#LiberenALosTrabajadoresPresos