Spread the love

Mañana sábado 19 de junio, los trabajadores y los sectores populares de Brasil se movilizarán nuevamente contra las políticas hambreadoras y represivas del presidente Jair Bolsonaro y su gobierno, con concentraciones y movilizaciones a lo largo y ancho de la geografía nacional del país amazónico.

Fuera de Brasil, también se están convocando actos y concentraciones en apoyo al pueblo brasilero en distintas ciudades del mundo, tales como Londres, Ámsterdam, Dublín, Frankfurt, Lisboa, Barcelona, Boston, entre otras.

En ese marco, Marea Socialista, como parte de la Liga Internacional Socialista (LIS), en Caracas se estará concentrando frente a la sede de la embajada brasilera en horas de la mañana en Venezuela para, al compás de la consigna Fora Bolsonaro, expresar todo el rechazo a las políticas ajustadoras del señalado presidente capitalista brasilero, y porque haya una salida a la crisis en favor de los trabajadores y de todos los sectores sociales explotados que se están movilizando.

Es de resaltar que, más allá de las disputas entre gobiernos que tienen Maduro y su combo con Bolsonaro y el Grupo de Lima, sin duda que sus planes de gobierno y políticas son muy similares por su corte profundamente antiobrero, antipopular y por sostenerse al amparo de los aparatos policiales y militares. Tipos de regímenes contra los que cada vez más los pueblos latinoamericanos están saliendo a confrontarlos en las calles como ya se ha visto en Chile, Colombia o ahora esta nueva dinámica que se está calentando en Brasil.

La consigna es clara: Fora Bolsonaro con el pueblo en las calles y desde Marea Socialista y nuestras otras secciones de la LIS a lo largo del mundo, estaremos haciendo nuestro aporte a esta campaña internacionalista para los pueblos del mundo nos saquemos de encima a todos estos gobiernos enemigos de nuestra clase.

#povonarua

#ForaBolsonaro

#povonaruaforabolson