Spread the love

El pasado 19 de junio se realizó una jornada mundial de solidaridad y apoyo a la movilización que se daba en Brasil por una parte sustancial de la población brasilera contra las políticas habreadoras, antiobreras y antipopulares del gobierno de Jair Bolsonaro que se expresó en distintas ciudades del mundo.

Caracas no fue la excepción y Marea Socialista junto a otras organizaciones de izquierda que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro, hicieron presencia frente a la sede del consulado de Brasil ubicado en la urbanización de La Castellana al este capitalino.

Zuleika Matamoros, de la coordinación nacional de Marea Socialista expresó claramente que estaban por el “Fuera Bolsonaro y el Fuera los militares, quienes han tenido una política de ajuste, llevando al pueblo trabajador de Brasil a la total precarización”.

Por su parte, Gustavo Martínez, también militante de Marea Socialista, dijo que “estamos en solidaridad con el pueblo brasilero que ha salido a confrontar la política represiva y todo el manejo que ha dado a la crisis sanitaria el gobierno del empresario y también militar, Jair Bolsonaro”.

Es preciso recordar que Marea Socialista es parte de la Liga Internacional Socialista (LIS) que, a través de sus distintas secciones o partidos en todo el mundo realizó actividades de agite y de apoyo a la movilización de los trabajadores brasilero y los sectores populares, enmarcados en esta campaña a favor de las rebeliones que se han venido dando en Latinoamérica.