Spread the love

En el marco de la campaña por la libertad de los trabajadores presos por luchar y por la libertad plena para Rodney Álvarez Marea Socialista participó en la protesta frente a la Asamblea Nacional este martes 22 de junio.

En la protesta participaron diversas organizaciones, familiares y activistas quienes demuestran en cada acción la determinación en seguir en pie de lucha hasta lograr la libertad para las trabajadoras y trabajadores presos por luchar, por denunciar, exigir derechos o incluso por negarse a ser parte de esquemas de corrupción.

Estos encarcelamientos injustos y arbitrarios se dan en el contexto de la eliminación del valor del trabajo en los hechos. El salario en Venezuela ha sido pulverizado y la respuesta que da el gobierno de Nicolás Maduro a las protestas de trabajadores que levantan su voz es cárcel y castigo.

También  hubo pronunciamientos exigiendo la libertad de Rodney Álvarez tras su condena infame a 15 años por un crimen que no cometió y por el cual ha sido un chivo expiatorio del gobierno.

Entre los familiares de los trabajadores presos estaban presentes los padres del controlador aéreo Guillermo González, la hermana del dirigente petrolero Eudis Girot, la esposa del recién liberado Luis Cárdenas, trabajador petrolero que aún sigue con régimen de presentación, entre otros allegados. Además, se hicieron presentes las organizaciones Lucha de Clases, Marea Socialista y la Liga de Trabajadores por el Socialismo, la organización de DDHH SurGentes, representantes de la CUTV, y activistas solidarios por la causa de los trabajadores y por su libertad.